miércoles, 26 de enero de 2011

Prohibido fumar

Prohibido fumar; pues vale, pero que entonces no me vendan el tabaco. Resulta que me lo venden, yo lo compro y estoy obligado al hacerlo a pagar unos impuestos determinados, es decir, yo cumplo con mis obligaciones, quiero entonces, que se me otorguen los derechos correspondientes al cumplimiento de mi obligación.
Es que es malo para la salud; claro, y los coches contaminan y no les prohíben circular; ellos también cumplen con la obligación de pagar su impuesto correspondiente y reciben en contraprestación el poder circular (y recuerdo que todos respiramos sus humos); y la bebida alcohólica también daña la salud, pero no prohíben beber en los mismos sitios en los que prohíben fumar.
En la radio escucho que no permiten rodar, emitir o grabar imágenes en las que se pueda ver un cigarrillo ya sea encendido, apagado o en manos de alguien; cigarros no veremos, no, pero sí podemos ver en la televisión a alguien metiéndose un pico o pegándose de puñetazos con otro, o matanzas a disparos... también es malo para la salud todo eso, pero se permite, no se prohíbe su emisión.
Como eso, otras cosas, ¿hipocresía?, ¿demagogia?, vamos, venga ya... más bien, tonterías.

1 comentario:

  1. Pues la verdad, es que tienes toda la razón, y que conste que no soy fumadora, pero dicho así y bien pensado... es una tontería como una casa la nueva Ley antitabaco.

    ResponderEliminar