domingo, 4 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos (si es que existen...)


Queridos Reyes Magos:

Me gustaría no dejar nunca de ser un niño, para poder seguir queriendo ser mayor.

Quiero carbón, mucho carbón, todo el carbón... para dárselo a todos los que necesiten calentarse este invierno.

Quiero también frío... para los que tienen la cabeza y las tripas tan calientes que sus decisiones generan violencia por ellos mismos o por cuenta de otros.

Traedme aire y aliento a mí y a quien lo necesite... para gritar fuerte sus convicciones, para gritar fuerte y alto porque se está convencido y no para convencer.

A ver si podéis traer una caja, de esas que no se llenan nunca... para meter dentro todo el cariño y el Amor que me dan los que me quieren; es que no sé cuándo les puede hacer falta a ellos, y quiero tenerlo muy a mano y fácil de alcanzar para cogerlo en el momento necesario y así poder devolvérselo rápidamente.

Os pido un mundo un poquito mejor... para los que estamos y para los que nos van a sustituir; porque ningún padre o madre debería dejar una herencia peor a la que ha recibido de sus padres, y parece que nos hemos empeñado en hacer precisamente eso.

Traed un pensamiento... para los que ya no están y para los que nos faltarán, porque si conservamos su recuerdo no habrán muerto nunca y siempre serán inmortales.

Pedidle al santo Job algo de su santa paciencia... para mí, porque esto ya no hay quién lo aguante y encima no está pagado con ná.

Quiero todas las virtudes humanas y también todos los pecados (capitales y provinciales)... para vivir la vida con toda la intensidad que ella misma nos ofrece y para hacer las cosas más fáciles a los demás.

En definitiva, me pido... Justicia para lo injusto; Amor para el odio; comida para el hambre; hogar para los sintecho; dinero para el pobre; generosidad y solidaridad para el rico; mesura, sabiduría y sentido común para los políticos; unos pies en la tierra para la Iglesia y los fanáticos religiosos; risas, abrigos, piscinas, juguetes, y chuches para los niños; pido hijos para los padres; salud para los mayores; y Fé para el ser humano y confianza en nosotros mismos (somos capaces de más de lo que suponemos).

Puede que sean demasiadas peticiones (sobre todo teniendo en cuenta que hay quien dice que los Reyes Magos son los padres).....
o quizá no????

No hay comentarios:

Publicar un comentario