jueves, 15 de diciembre de 2011


Jesús no nació en Navidad...

¿Qué vamos a celebrar?

Celebremos que hay más paro que nunca en nuestro país, pero no sólo eso, celebremos que hay más paro en nuestro mundo del que ni siquiera podríamos imaginar aquí; no quisiera nombrar los países en los que los niños tienen que hurgar en las basuras para poder comer algo ellos mismos y para poder llevar algo a su chabola donde malvive su familia; no quisiera mencionar los sitios en los que poder mendigar en la calle supone un privilegio para la persona que lo hace porque hay otra gente, en su misma situación de miseria, que ni siquiera podría mantenerse en pie para pedir algo de caridad a los que casi no logran sobrevivir con la mierda de trabajo que tienen.

Celebremos que una de las soluciones que se proponen en España para disminuír el paro sea la de crear esos mismos trabajos de mierda con los que malviven en otros sitios como remedio para aplicar aquí.

Celebremos que aquí se juzga a gente que dice ser inocente por recibir como regalo "unos simples trajes", o un reloj que "no me gustaba del todo"; cuando hay personas que, aquí, su mejor regalo es descubrir que se han podido despertar al día siguiente, ni trajes porque demasiado tienen ya con intentar mantener decente la ropa que pueden llevar cada día, ni reloj porque si lo tuvieran se angustiarían de ver cómo pasan las horas y todo sigue igual...de mal, de asqueroso todo y de deprimente y feo.

Celebremos que aquí hay ex-ocupantes de altos cargos que pueden ofrecer a su hijo un buen contrato para la empresa que creó, o una buena subvención para la empresa en la que trabaja su hija. Vamos a celebrarlo, todos, y los sindicatos también, que se unan a la fiesta.

Celebremos que hay muy poquitos que se pueden llamar personas honestas, abnegadas y comprometidas con los demás. Vamos.

Celebremos que nos dirijan desde fuera; al fín y al cabo, este es un país de pandereta, sevillanas, castañuelas, sol, playa y paella. Somos afortunados, qué más vamos a pedir; ¿que nos dejen pescar en los caladeros de los moros (son de Marruecos, marroquís, son moros)?, ¿que nuestras frutas y verduras son las mejores de Europa y no tienen, no han tenido y no tendrán la E- coli?, ¿que aquí somos muy de familia unida y que por eso preguntamos todos los días por la "prima"? Qué más vamos a pedir, si somos la envidia del mundo con nuestra alegría puesta por montera. Somos unos suertudos, si es que no somos felices porque no queremos y somos unos inconformistas y desagradecidos.

Celebremos que los que parten el bacalao en el mundo son los mercados...ah, pero no el mercado de tu barrio, no, el mercado en el que el rico mueve su dinero para seguir siendo rico y para serlo mucho más a costa de la ruina de muchos; recordemos que la mujer del César no sólo tiene que serlo, sino también parecerlo. Vamos a celebrarlo, hombre, que no se diga.

Celebremos que una de las preocupaciones más importantes que nos entretengan sea la de hablar bien, sí, hablar bien y correcto; es decir, somos y somas unas y unos personas y personos que formamos parte de la humanidad y de el humanidad y el mundo y la munda; y que somos médicos y médicas, abogados y abogadas, jueces y juezas, electricistos y electricistas, taxistas y taxistos, carniceros y carniceras, pescaderos y pescaderas, niñeras y niñeros, funcionarias y funcionarios, mineros y mineras, mileuristas y mileuristos, pecadores y pecadoras, imbéciles e imbécilas, hombres y hombras y mujeres y mujeros... no? Sí, hablemos bien, y vamos a celebrar la y el Navidad, las Fiestas o los Fiestos... no?

Celebremos que vamos a matarnos todos; celebramos la cumbre del clima de Durban, y eso qué es?, pues la confirmación de la cumbre de Kioto donde no se decidió nada en concreto y de la que ya se han desmarcado países que figuraban en ella y que no quieren ser menos asesinos que EE.UU. y China o la India; cómo va a ser menos Canadá que Brasil o Japón; para qué, si de todos modos ya estamos condenados; vivamos lo que nos queda insanamente y a tope. Vamos a celebralo... con unas copitas de CO2, por ejemplo?

Celebremos todo esto y mucho más.

Pero, como decían los hyppies, que paren el mundo que yo me bajo aquí. Yo ya estoy empachado de tanta celebración y de tantas fiestas; si es que ya me va a explotar la tripa y el corazón de tanta alegría y felicidad, así que yo me bajo para no salpicaros con mi explosión...alguien tenía que tener algo de consideración con los demás, no? Dejadme que yo me muera sólo, que ya hay bastantes que nos quieren matar por nosotros. Dejad que me baje y que me vaya con mi dignidad a otra parte donde sea reconocida como persona y ser humano que soy. Me voy a ese sitio que intentan descubrir los científicos y los frikis, me voy donde habita el bosón de Higgs, la partícula de Dios... la nada. Me voy, adiós.


Jesús no nació en Navidad... Según algunos historiadores, la fecha más probable, sería un día indeterminado situado durante los meses de Abril y Mayo... y de todos modos, de haberlo hecho, no creo en que Él quisiera celebrar estas fechas de la manera en que las celebramos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario